CABA/País (25/9/18). En medio del paro general, la ministra de Seguridad de la Nación se refirió al ataque con bombas molotov contra una sede de Gendarmería “donde va la gente que está enferma. Es una sede social que estaba cuidada por un policía de la Ciudad“, advirtió.
Así se expresó la ministra Patricia Bullrich con respecto al hecho que se produjo este lunes durante la manifestación a Plaza de Mayo. Según la funcionaria, un grupo de manifestantes se desprendió de la columna principal que fue el que terminó atentando contra la mutual de Suboficiales.
“Cuando hay manifestaciones, a la Ciudad de Buenos Aires le toca la más pesada, que es el peso de la manifestación“, indicó Bullrich, quien señaló además que “este también es un problema porque se deja de cuidar a la gente para tener que estar con permanentes fuerzas para atender manifestaciones, manifestaciones que se hacen todos los días a toda hora en todo momento con objetivos claramente de boicot a lo que nuestro gobierno hace“.
Bombas Molotov a una Sede de @gendarmeria. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune! pic.twitter.com/zej4cGxZZU
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 24 de septiembre de 2018
En diálogo con radio Mitre, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que “hay una responsabilidad primaria y una responsabilidad secundaria. La responsabilidad primaria es de los que atacan. La responsabilidad secundaria es la de los que organizan un acto con consignas violentas diciendo ‘o hacen lo que nosotros queremos o el presidente se va’. Eso es un discurso violento“.
Los organizadores no se hacen responsables de las acciones que generan. Deben hacerse responsables“, enfatizó Bullrich. Asimismo, remarcó: “Ponen plata para movilizar todos los días y después no se hacen cargo de las cosas que pasan…, tienen que empezar a hacerse cargo los que hablan por los medios de comunicación y son los jefes de las manifestaciones“.