CABA/País (27/9/18). Los gobernadores peronistas de Córdoba y Salta y el jefe del interbloque Argentina Federal mantendrán una reunión en la atrde de este jueves a la que se sumará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, los dos referentes de este espacio político peronista anti K (Schiaretti y Urtubey) y la principal espada en el Senado se mostrarán con Massa en lo que será uan señal de unidad para «convertirse en una alternativa para los argentinos» en las elecciones del año próximo.
Hace unos días, Urtubey destacó que se busca construir una alternativa encabezada por el peronismo que represente una «tercera vía» ya que cuestionó que «tanto Cambiemos como el Kirchnerismo son dos caras de una misma moneda».
La reunión de los dirigentes peronistas que no quieren saber nada con Cristina Kirchner (es parte del pasado, se dijo muchas veces) se postergó en varias oportunidades por problemas de agenda y por hechos de la economía nacional. También la muerte de De la Sota hizo que se cancelará el encuentro previsto para hace unos días.
El Peronismo Federal vio la luz en abril en un encuentro de legisladores en la ciudad entrerriana de Paraná, con el claro objetivo de diferenciarse de los actos de la fuerza que lidera la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. Luego vino una cumbre en la Capital cordobesa con Schiaretti de anfitrión.
Previo a este encuentro del espacio peronista antiK, Urtubey compartió con el santafecino Lifschitz el seminario que organizó la Asociación de la Cadena de Soja (ACSoja), en Rosario.