CABA/País (28/9/18). Así se pronunció el jefe del interbloque de diputados oficialista, Mario Negri, en el marco del Encuentro Nacional de Cambiemos que se realiza en Parque Norte con la presencia de gobernadores, dirigentes, funcionarios, senadores y diputados de los partidos políticos que conforman la coalición.
En el encuentro político de este viernes, el diputado radical afirmó que «a la pobreza hay que derrotarla primero porque es un imperativo moral y segundo porque es el stock del que se sirve el populismo para hacer que nada cambie, que nadie progrese».
Pensando en el próximo turno electoral en el cual Cambiemos irá por la reelección presidencial, Negri manifestó que «tenemos el apoyo de un tercio de la gente que es la que está convencida del cambio. Esas personas nos están pidiendo seguridad, estabilidad y una política económica de desarrollo con equidad».
En contacto con los medios, antes de ingresar al cónclave que congrega a macristas, radicales y lilistas, entre otros, en Parque Norte, la principal espada legislativa en la Cámara baja del Congreso se mostró convencido de que los argentinos «vamos a salir de esta crisis».
«Lo importante es que, como dijo el Presidente, sea la última. Por eso es necesario sentar las bases y dar previsibilidad en el Presupuesto 2019», remarcó.
Al comienzo del encuentro, el gobernador Alfredo Cornejo, en su rol de presidente de la UCR nacional, expresó que «con aciertos y a pesar de los errores, estamos mejorando la Argentina. También sabemos que se espera mucho más de nosotros, de Cambiemos. Venimos hoy a seguir construyendo una Argentina mejor».
En su crítica al Kirchnerismo, el mandatario de Cambiemos enfatizó: «En la Argentina si no hubiese ganado Cambiemos no se estarían enfrentando a la justicia tantos personajes que le robaron el dinero y el trabajo a los argentinos».
Ante la dirigencia de las fuerzas políticas que integran la coalición oficialista, Cornejo pidió «proteger a los sectores medios, que son el motor del cambio cultural que estamos impulsando. Cuidar a la clase media es cuidar nuestro proyecto».