Ciudad de Córdoba (1/10/18). Así se expresó el intendente de Córdoba en el marco del homenaje a los 353 vecinos que recibieron el Jerónimo Luis de Cabrera, la máxima distinción que otorga la Capital Social.
El intendente Ramón Mestre y autoridades municipales recibieron este lunes en salón Alto Botánico a todos los cordobeses históricamente premiados desde 1992 con la estatuilla de Jerónimo Luis de Cabrera. Fue un tributo y un agradecimiento a la labor que desarrollaron estas 353 personas e instituciones a lo largo de estos años por la ciudad y sus vecinos.
“Vivimos tiempos difíciles y cuando los tiempos son duros, necesitamos estar unidos. Necesitamos ejemplos, amor, solidaridad… algo que ustedes vienen haciendo. Por eso tienen en sus manos el Jerónimo. Acá hay referentes de cultura, salud, educación, periodismo, de la inclusión, el deporte, organizaciones barriales, el comercio, empresas… temáticas que nos atraviesan a todos de alguna manera”, afirmó.
Ante las personalidades destacadas con la estatuilla del fundador, el titular del Palacio 6 de Julio, expresó además que “son 353 los Jerónimos que están en los barrios de la ciudad, que siguen multiplicando valores que necesitamos en la ciudad, en la provincia, en el país y en el mundo. Felicitaciones a todos y muchas gracias”.
Desde el año 2012, la Municipalidad de Córdoba jerarquizó las tradicionales distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, máximo galardón que otorga el Gobierno de la ciudad a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones.
En esta renovación, Mestre destacó la incorporación del “Jerónimo de la Gente”, una figura que se reedita desde 2012 en cada aniversario de la Fundación de Córdoba y como resultado de la elección de la ciudadanía.