Icono del sitio Agenda 4P

Urtubey salió al cruce de las críticas de los Moyano

Urtubey en el stand de Salta en la Feria Internacional de Turismo

País (1/10/18). «Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, es que estoy en el camino correcto». Así se pronunció el mandatario salteño ante las críticas de los Moyano.

El gobernador peronista Juan Manuel Urtubey arremetió contra los cuestionamientos que recibió del líder de Camioneros, Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo, al asegurar que «si Moyano y sus hijos me atacan, es que estoy en el camino correcto».

Tras la presentación del espacio peronista antiK que integra el mandatario salteño junto con los dirigentes justicialistas Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, el ex líder de la CGT había dicho que Urtubey «es de Cambiemos», y entonces afirmó también que con él «no me sentaría para nada», con vistas a las elecciones de 2019.

Por su parte, Pablo Moyano afirmó que el gobernador Urtubey «es un cipayo» y «un antiperonista», mientras que su hermano Facundo, diputado del Frente Renovador, opinó que a «Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora».

Ante el embate moyanista, el presidenciable salteño utilizó las redes sociales para contrarrestar las críticas: «Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto».

«Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses», resaltó el peronista del norte, quien en reiteradas oportunidades señaló que Cristina Kirchner es parte del pasado. 

En su pelea contra el Gobierno macrista, Hugo Moyano se acercó a la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana en señal de apoyo político.  

En ese sentido, Urtubey remarcó: «Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de sus familias». (Telám y Redacción). 

 

 

Salir de la versión móvil