País (2/10/18). El líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, al tiempo que respondió el pedido de paciencia realizado en la mañana de este martes por el ministro Nicolás Dujovne.
“Paciencia le podemos pedir a una petrolera porque tienen espalda, pero a un laburante que dejó de pagar la escuela del hijo porque no le alcanza la plata, no le podes pedir paciencia”, contragolpeó el opositor.
El exdiputado Sergio Massa manifestó su enorme preocupación por “el problema más serio de Argentina que es la economía real: la caída del salario, el peso en las cuentas personales de los servicios, es la inflación de los precios”.
En declaraciones radiales, el dirigente bonaerense cuestionó que el Gobierno «no pudo manejarlo», en referencia a la suba del dólar que arrancó el año con un valor de $18 y «hoy nos dicen que está todo controlado porque lo están bajando a $40″, resaltó.
«Esto impacta en nuestra vida cotidiana, porque la suba del dólar pega en alimentos, nafta, electricidad, gas. El Gobierno, que tuvo una conducta dolarizante de nuestra cadena económica, tiene que cambiar el rumbo económico”, enfatizó el jefe político del Frente Renovador, quien la semana pasada lanzó un espacio peronista antiK junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ángel Pichetto.
En medio de un contexto recesivo por donde se lo mire (caída en venta de comercios, freno de actividad en pequeñas y medianas empresas, caída de ingreso real y pérdida paulatina de puestos de trabajo), el tigrense destacó que para «estabilizar la economía argentina se necesita volver a poner en marcha el mercado interno”.