En acto de la Izquierda, Del Caño demandó que la crisis la paguen los «ajustadores» y no el pueblo trabajador

CABA/País (6/10/18). Con las instalaciones colmadas del estadio cubierto de Argentinos Juniors y en simultáneo en seis ciudades del interior del país, el PTS en el Frente de Izquierda propuso poner en pie «un gran partido unificado de la Izquierda, de los trabajadores y socialista». 

En el discurso de cierre del multitudinario encuentro de la fuerza de Izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño advirtió que “los capitalistas les declararon una guerra a las mayorías nacionales, y hay dos perspectivas: o esta crisis se resuelve con un nuevo saqueo al pueblo trabajador o la pagan los ajustadores».

En este sentido, el referente del PTS opinó que «si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI”. Es por ello que Del Caño planteó una «novedosa y audaz» propuesta para la izquierda argentina al convocar a “poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, los trabajadores y las trabajadoras y socialista».

En esa línea, el parlamentario opositor llamó a dar pasos en común «para la construcción de un gran partido unificado que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI”.

En su dura crítica contra el Gobierno de Cambiemos, el dirigente de Izquierda  aseveró que “una verdadera catástrofe se está descargando sobre el pueblo trabajador. Macri y el FMI están hundiendo al país en una brutal recesión, mientras la inflación no deja de crecer».

«Para las mayorías populares solo hay más desocupación, pulverización de los salarios, menos salud, menos educación y más pobreza, mientras los especuladores de siempre se la siguen llevando en pala”, cuestionó Del Caño, quien remarcó: “No hay ningún déficit cero para el pago a los especuladores ni para los bonos que tienen los bancos».

Con la mirada puesta en el 24 de octubre, fecha en que se intentará votar el Presupuesto en la Cámara baja, el diputado enfatizó que «tenemos que ser millones en las calles, y los sindicatos que se pronunciaron en contra tienen que llamar a un paro activo, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Macri y el FMI”.

Durante el plenario, también habló la legisladora porteña por el PTS-FIT, Myriam Bregman: “Cuando desde la Izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos», acentuó. 

 

Desde Córdoba, la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT), opinó que “cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos».

«¿Antidemocráticos porque no queremos esperar sentados viendo cómo Macri y el FMI, con el apoyo del peronismo y la burocracia sindical, se llevan puesto al país? ¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y Lagarde?», lanzó la cordobesa en tono crítico. 

En su mensaje a la militancia, Vilches destacó que «frente a este régimen antidemocrático» hace falta la lucha por «una asamblea constituyente, que sea libre y soberana, sin ataduras ni pactos preexistentes, que permita discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que nos confiscó el Senado”.

En el acto transmitido en simultáneo en seis ciudades del país también fueron oradores José Montes, dirigente del Astillero Rio Santiago, y se hicieron presentes trabajadoras y trabajadores de Télam, el Hospital Posadas y la mina de Río Turbio, así como una representación de la lucha universitaria de todo el país.

También se hicieron presentes y dieron un saludo Marcelo Ramal, del PO, y Laura Marrone, de Izquierda Socialista, también integrantes del FIT. Desde Jujuy habló Alejandro Vilca, obrero de la recolección y diputado provincial, e hizo lo propio en Neuquén el diputado y obrero ceramista Raúl Godoy. Noelia Barbeito, exsenadora y dirigente del PTS, habló en vivo desde Mendoza y desde Córdoba la estudiante universitaria en lucha, Noel Argañaraz.

 

, , , , ,