Córdoba (9/10/18). El Ejecutivo provincial suscribió este martes un acta acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en el marco del acuerdo paritario 2018. Lo firmado garantiza un incremento salarial de 27% acumulado a septiembre y de 32% a octubre.
El incremento acordado alcanza tanto al personal activo como a los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba pertenecientes a los sectores representados por las entidades gremiales firmantes: Escalafón general, Equipo de Salud Humana, Cuerpos artísticos, Personal científico-tecnológico, Policía fiscal y Personal contratado.
Desde la administración schiarettista se dijo que el acuerdo prevé para la semana próxima el pago del retroactivo correspondiente al mes de agosto (del 3,34%), como así también la diferencia restante para alcanzar el 27% acumulado a septiembre.
En los mismos términos, el incremento salarial se aplicará además al personal activo, jubilado y retirado, de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Aeronáutico.
En cuanto a los meses de noviembre y diciembre, las partes volverán a sentarse en una mesa de renegociación de acuerdo al nivel de inflación y de recaudación de la Provincia que ya siente el impacto de la recesión.