País (9/10/18). El Frente Renovador, a través de la jefa de bloque, Graciela Camaño, y con el apoyo de otras fuerzas políticas, presentó tres proyectos para ponerle freno a los nuevos tarifazos y a la resolución del Gobierno por la cual los usuarios deberán compensar a las empresas por la devaluación.
El primero, es un pedido de presencia en el Congreso de la Nación del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne e interpelación del Secretario de Energía Javier Iguacel y del titular de ENARGAS, Mauricio Roitman, para que den explicaciones sobre la Resolución 20/2018. Asimismo, el massismo solicitará que las asociaciones de defensa del consumidor se encuentren presentes durante la interpelación.
El segundo proyecto, es un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre para tratar este conflicto y el tercero es para solicitarle al Poder Ejecutivo que suspenda dicha resolución. Acompañan el FpV, el bloque Justicialista, el FIT y otros diputados.
La convocatoria a sesión especial para el jueves próximo, motorizada por Graciela Camaño, recibió firmas de casi todos los bloques, incluyendo al Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y la bancada puntana Unidad Justicialista.
El temario de la sesión también incluye pedidos de interpelación al ministro de Hacienda, al secretario de Energía y al titular de Enargas.
Amparo en la Justicia
Con el mismo objetivo de fondo, las diputadas Graciela Camaño, Marcela Passo (presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor) y Carla Pitiot presentaron ante la Justicia un amparo para solicitar una medida cautelar que deje sin efecto la Resolución 20/2018.