Oficina Anticorrupción apelará la condena a De Vido por la tragedia de Once

País (15/10/18). La titular del organismo, Laura Alonso, afirmó que el fallo que condenó al exministro de Planificación Federal durante el Gobierno K, «no termina de concluir que el fraude mató». Para la funcionaria, ésta es «una causa de corrupción». 

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, apelará la condena que recibió el exministro Julio de Vido, por la tragedia de Once al considerar que la sentencia «no termina de concluir que el fraude mató».

El organismo que ella dirige fue querellante en el juicio y había solicitado una pena de diez años de prisión para el exfuncionario kirchnerista, quien finalmente recibió cinco años y ocho meses por el delito de estrago culposo por el incidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas.

De acuerdo con Alonso, la investigación de los hechos es «de alta importancia y relevancia social» porque es «una causa de corrupción» y «demuestra que viola derechos humanos».

«Entendemos que el fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios. Pero no termina de concluir que el fraude mató», aseveró la funcionaria en declaraciones a Clarín.