Chubut/País (17/10/18). El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que en la Argentina “nadie se puede creer por arriba de la ley ni que puede prepotear a los demás”.
Sin nombrarlos, el primer mandatario aludió así al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en medio de sus amenazas con medidas de fuerza ante la justicia que lo investiga a él y su familia, en el marco de la polémica que se desató por la posible detención de su hijo Pablo.
Al hablar este mediodía durante la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr en Chubut, el Jefe del Estado sostuvo que “estamos todos trabajando en equipo como nunca antes para que haya oportunidades de progreso para todos los argentinos”.
“Para que de verdad podamos reducir la pobreza a partir de generar trabajo privado de calidad. Este es el camino. Trabajar con la verdad, con transparencia y confiando en lo que somos capaces de hacer”, destacó.
Macri afirmó que las obras de infraestructura que está encarando el Gobierno en todo el país “están costando hasta 40 por ciento menos” con relación a los precios que se pagaban antes.
“Todas estas obras han vuelto a ser sinónimo de esperanza y no más de corrupción”, aseveró el Presidente y subrayó que por ese camino “apostamos a construir la Argentina que viene, en la que tiene que bajar un costo fundamental, que es el costo de la logística”.
Señaló que “en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje, y cada uno tiene que cobrar lo que corresponde”.
En otro tramo de su mensaje, el titular del Ejecutivo nacional, en alusión a la situación judicial de los Moyano (Hugo y Pablo) y otros sindicalistas, afirmó: «Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás».
El secretario adjunto de Camioneros está acusado de participar de una presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente, del que es vicepresidente.