
País (18/10/18). Myriam Reneé Chávez está acusada de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. El operativo se realizó en el country Abril, donde vive la mujer que habría recibido $ 64 millones de pesos por parte del Soeme.
La madre del sindicalista Marcelo Balcedo quedó detenida este jueves durante la madrugada, mediante un procedimiento ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y llevado a cabo por la Gendarmería Nacional.
La mujer deberá prestar declaración por la causa que investiga las maniobras por lavado de dinero que tienen como origen la defraudación a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
“Nené” Chávez que había quedado a cargo del Diario “Hoy” y de Radio FM Red 92, tras la detención de su hijo, está siendo investigada por considerar que fue la destinataria del desvío de fondos de las cuentas del sindicato.
Marcelo Balcedo permanece detenido desde enero en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer Paola Fiege, y sobre quienes pesan pedidos de extradición. La Justicia uruguaya extendió la prisión del sindicalista por 120 días, por lo que deberá continuar en el país vecino.
Cabe recordar que en los allanamientos realizados en enero de este año en propiedades de Balcedo, las autoridades uruguayas incautaron, entre otros bienes, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y joyas.