Buenos Aires/País (20/10/18). El líder de Camioneros, Hugo Moyano, junto a su hijo, Pablo, lideró la movilización a la Basílica de Luján por “Paz, Pan y Trabajo”. A la misa en la Basílica también asistieron, Daniel Scioli, Guillermo Moreno, Veronica Magario, movimientos sociales, legisladores e intendentes.
En mendio de la tensión con el Gobierno, Hugo Moyano encabezó la movilización a la Basílica de Luján que se produjo este sábado. Desde el gremio indicaron que hubo más 800 mil trabajadores que se reunieron pese al mal tiempo.
La celebración estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani y al secretario general de Camioneros se lo vio acompañado por diputados nacionales, intendentes del PJ, dirigentes sociales y sindicalistas.
Entre los dirigentes políticos que asistieron a la misa por «Paz, Pan y Trabajo», se destacó la presencia del exgobernador Daniel Scioli, el exfuncionario K, Guillermo Moreno, el diputado Felipe Solá, y la intendenta de La Matanza, Vernonica Magario.
También estuvieron: el titular del Suteba, Roberto Baradel; Julián Domínguez; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el diputado Fernando Espinoza, el sindicalista Omar Plaini, y el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, entre otros.
Ante la manifestación que generó mucha polémica, desde la Iglesia manifestaron que la Pastoral Social no adhería a la convocatoria de Luján. En ese sentido, y para evitar que se desvirtúe su carácter religioso, se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno de Macri.
Durante al celebración, el arzobispo de Mercedes-Luján pidió por la unidad del pueblo y si bien no tuvo críticas puntuales hacia la actual administración central, no pudo evitar referirse al difícil contexto económico del país.
«La brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande. En esta grieta hay pecado, pecado personal y estructuras de pecado», afirmó en un tramo de la misa. En otro momento, Radrizzani destacó: “Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.
En la previa de la misa en la Basílica de Luján, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que «es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia va a dar un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo».
«Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente», resaltó.
Multitudinaria movilización del #FrenteSindical que congregó a
miles de #Trabajores argentinos. Encuentro de Fe frente a la Basílica de Luján, #PazPanYTrabajo pic.twitter.com/SQsMMZ6jP7— Agenda 4P (@4PAgenda) 21 de octubre de 2018