Buenos Aires/País (20/10/18). Afirman «no da respuestas» a las necesidades de la Provincia. Sostienen que le quita recursos por mas de 57.000 millones de pesos y «lso vecinos pierden».
Los intendentes peronistas bonaerenses reclamaron a los diputados que no apoyen el «Presupuesto del Ajuste» que impulsa el Gobierno macrista, al sostener que «no da respuestas» a las necesidades bonaerenses y le quita recursos por mas de 57.000 millones de pesos.
En una carta dirigida a los integrantes de la Cámara baja del Congreso, los jefes comunales pidieron que se opongan a la sanción del Presupuesto 2019.
Reclamaron además que se incorpore en la ley, un subsidio para compensar los aumentos de tarifas, una mejora a los jubilados, porque esta iniciativa «solo generará hambre y mas pobreza».
Los intendentes se opusieron a la ley porque «está elaborada por el FMI, contiene un aumento exponencial de la deuda pública» y porque establece «pérdida de recursos para los bonaerenses estimada en un monto no menor a los 57 mil millones de pesos».
La carta que será enviada individualmente a cada diputado lleva la firma de los intendentes Veronica Magario, Francisco Durañona, Walter Festa, Jorge Ferraresi, Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Ricardo Alessandro, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Fernando Gray y Mario Secco, entre los 36 jefes comunales que respaldaron este pedido.