Buenos Aires/País (20/10/18). El diputado Daniel Scioli afirmó este sábado que dará «las explicaciones necesarias en los ámbitos correspondientes». Así se refirió al pedido del fiscal Garganta de elevar a juicio oral la causa en la que se lo investiga por recibir dádivas y cometer delitos incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
El fiscal de La Plata Álvaro Garganta pidió que el exgobernador sea enviado a juicio oral en la causa que Investiga irregularidades en la gestión de la provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2015. Gioli está acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Para el actual diputado del bloque FpV-PJ se trata de «una solicitud que ahora va a otras instancias, como fueron otras decisiones, también del fiscal, y eso está en el sistema judicial y uno tiene derecho a la debida defensa».
Scioli expresó además que «no» va a «polemizar mediáticamente» las decisiones judiciales, y que continuará «confiado» en «los diferentes pasos correspondientes».
«A partir de una suposición que hace el fiscal, nos vamos a ocupar de revertir y aclarar esto como hemos hecho con tantas otras cosas», manifestó el exmandatario bonaerense.