Al expresar su rechazo, el kirchnerismo habla de un «Presupuesto del Ajuste»

País (21/10/18). En una seman crucial para el oficialismo que buscará darle media sanción al Presupuesto 2019 en Diputados, la bancada del Frente para la Victoria lanzó una campaña que lleva como hashtag #PresupuestoDelAjuste y sintetiza los argumentos que la sustentan su rechazo.

El bloque de diputados kirchneristas lanzó una campaña en redes sociales contra el proyecto de Presupuesto del año próximo que impulsa el Gobierno macrista. 

Según señaló la bancada encabezada por Agustín Rossi en un comunicado,  la campaña K «busca transmitirle al pueblo argentino los motivos de rechazo por parte del principal bloque opositor al Presupuesto 2019» girado por el Ejecutivo nacional al Parlamento. 

Asimismo, los kirchineristas advirtieron de las  «graves consecuencias sociales y económicas que generará el proyecto presentado por el Presidente Mauricio Macri y dictado por el FMI».

La campaña puesta en marcha por núcleo K lleva como hashtag #PresupuestoDelAjuste y sintetiza los argumentos contra el proyecto que el oficialismo se apresta a debatir y darle media sanción el miércoles en el recinto de la Cámara baja del Congreso Nacional. 

«No es el pasado lo que está en discusión. Es el futuro. Por eso, el Presupuesto debía proponer una solución por venir. No la tiene. Y con este rumbo, no la va a tener. El ‘Presupuesto del Ajuste’ de Macri es inútil para la mayoría», destacó Agustín Rossi.

En tanto, su par de bancada, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que «el ‘Presupuesto del Ajuste’  viene con más tarifazos y menos sueldo. Necesitamos distribuir mejor y crecer, no ajustar y desemplear».

 

, ,