País (22/10/18). Desde el nuevo interbloque que estará integrado por diputados que se alejaron del Frente Renovador, más del Movimiento Evita y la legisladora Victoria Donda, se destacó que el objetivo es construir «una oposición que exprese la agenda que los sectores sociales nos están señalando en la calle».
El interbloque «Red por Argentina» se presentó este lunes en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio formalizaron su salida del Frente Renovador.
Los cuatro parlamentarios que se alejaron del massismo junto a los diputados del Peronismo para la Victoria (Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne) y Victoria Donda constituyeron este interbloque opositor que desde su génesis plantea la «unidad de la oposición» en el plano legislativo, pero sobre todo en lo electoral, de cara al 2019.
«‘Red por Argentina’ es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos», afirmó Felipe Solá.
En el lanzamiento del interbloque parlamentario, el exgobernador bonaerense señaló que se propone ser «un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar».
Al marcar el claro sesgo opositor del espacio, Solá cuestionó que «para el Presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente. Por eso queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas».
«Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina», subrayó el diputado.
En tanto, el hijo del líder Camionero, Facundo Moyano, opinó: «Nos unimos para defender a los trabajadores argentinos», mientras que el dirigente del Movimiento Evita y al CTEP, Leonardo Grosso, argumentó: «Creemos que la unidad de la oposición es una obligación».
El diputado Daniel Arroyo, quien integró los equipos técnicos del massismo en el plano de las políticas de desarrollo social, manifestó que «la política debe construir consensos en base a las prioridades de la sociedad. Vamos a defender el trabajo y cuidar a las familias argentinas. Ese es nuestro objetivo al conformar la ‘Red por Argentina'».
«Presentamos el interbloque ‘Red por Argentina’ porque queremos ser un puente para construir una oposición que exprese la agenda que los sectores sociales nos están señalando en la calle», enfatizó Lucila De Ponti.
La dirigente del Movimiento Evita y la CTEP anunció que una de las primeras medidas que adoptará el interbloque es oponerse «a este ‘Presupuesto del Ajuste’ hecho a medida del FMI que empobrece y excluye cada vez a más familias» y agregó que promoverán «la Ley de Emergencia Alimentaria para dar respuesta a la situación crítica de millones de argentinos».