Fuerte rechazo de la Izquierda al Presupuesto 2019 y la presencia de Gendarmería

Córdoba/País (23/10/18). Hay que parar el Presupuesto de Macri, los gobernadores del PJ y el FMI y echar la Gendarmería de las calles. Así se pronunciaron desde el Frente de Izquierda (FIT) y el Sindicalismo Combativo. 

Con motivo de la sesión especial de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual el oficialismo avanzará con la media sanción del Presupuesto 2019, desde el Sindicalismo Combativo y las agrupaciones de Izquierda convocaron a sumarse a la jornada de lucha en la Capital cordobesa.

Las acciones de protesta iniciarán a las 7 de este miércoles con un piquete en el puente Centenario. Al mediodía, la concentración de manifestantes marchará desde el Complejo San José de Calasanz, junto a Luz y Fuerza hasta Patio Olmos, donde realizarán el acto central para cerrar la jornada de lucha.

“Mientras Macri busca los votos del PJ para aprobar el Presupuesto ajustador, nosotros nos movilizamos para rechazarlo. El Presupuesto 2019 es la garantía de pago de la fraudulenta deuda externa que exige el FMI con el que destinarán 1 millón de pesos por minuto a los intereses de la deuda mientras recortan $500.000 millones el Presupuesto para trabajo, salud y educación”, cuestionó Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda.

A su vez, el dirigente de Izquierda Socialista en el FIT apuntó sus críticas contra la presencia de la Gendarmería en las calles de la Capital cordobesa. “Para hacer pasar el brutal ajuste, Macri y Schiaretti junto a Patricia Bulrich, mandan la Gendarmería a patrullar las calles de la ciudad, haciendo requisas e identificaciones».

«No buscan más seguridad para el pueblo, solo buscan amedrentar a quienes enfrentamos el ajuste, profundizando el modelo de mano dura que ya fracasó», aseguró Peressini, quien demandó: «La Gendarmería se tiene que ir».

Repudio a operativos 

Con la firma de los legisladores Eduardo Salas, Ezequiel Peressini y Laura Viclhes (FIT) fue presentado este martes un proyecto en la Unicameral que expresa el rechazo a los operativos realizado por Gendarmería en Córdoba.

Los parlamentarios de Izquierda también pidieron la comparecencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, a los efectos de dar cuenta sobre los alcances de la presencia de Gendarmería en la Ciudad de Córdoba.

Al respecto, Salas expresó el enérgico repudio  «a un operativo llevado a delante con los métodos, y citando leyes propias de la dictadura”. 

Al cargar contra las administraciones nacional y provincial, el referente del Partido Obrero fustigó: «Quieren una militarización para imponer un régimen de confiscación y ajuste sobre los ingresos populares, producto del pacto con el FMI. El argumento del combate a la inseguridad y el narcotráfico como excusa no corresponde».

«Se multiplica el presupuesto en seguridad más que el de salud y educación. Sin embargo, el delito organizado crece, y tiene en las fuerzas de seguridad del Estado como parte de todo un sistema de mafias y negociados. Rechazaremos esta política en la unicameral y en las calles», concluyó Salas. 

 

, , , , , ,