Pichetto salió al cruce de los que califican de «traidor» al que vota el Presupuesto

País (23/10/18). El jefe del interbloque de senadores del peronismo dialoguista ratificó la postura del PJ de votar el Presupuesto 2019 del Gobierno macrista, y criticó a sectores duros de la oposición.

«Lo que vende mucho en la Argentina es ser un opositor duro, salvaje, porque los medios le dan bola; son héroes los que se oponen a todo, la izquierda», afirmó.

En esa línea, el peronista destacó: «Ahora, construir políticas democráticas e inteligentes y tratar de que en cada coyuntura se hagan aportes para evitar males mayores, eso no vende, ahí empiezan las construcciones, que el que vota es un traidor, todas pelotudeces»,

Pichetto criticó así a los sectores opositores que avisaron que no votarán el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y recordó que «aún en los momentos más dramáticos» del país, como en la crisis de 2001, el país «tuvo presupuesto».

«La Argentina no puede no tener un presupuesto. Tiene que ser un presupuesto razonable y que impacte lo menos posible en la sociedad», opinó en declaraciones a radio Cooperativa.

Argumentó que «lo más fácil para el Gobierno era la indiferencia nuestra, que no lo sacáramos, aumentara la discrecionalidad e impactara sobre numerosos sectores».

El jefe de la bancada de senadores que responden a gobernadores peronistas remarcó que la postura que «debe imperar» debe tener «un contenido mínimo de responsabilidad de parte del Congreso».

En este plano, ratificó que el peronismo ha trabajado «para frenar los impuestos negativos» como el de bienes personales, que según precisó «se va a tratar por afuera del Presupuesto».

, , , , ,