La UEPC y otros gremios rechazaron el «Presupuesto del Ajuste»

Imagen @javierssasi

Córdoba (24/10/18) Junto a los gremios La Bancaria, Gráficos, Sadop, Adiuc, entre otros, y organizaciones sociales, los docentes congregados en la UEPC encabezaron la movilización a la Legislatura provincial en rechazo al Presupuesto 2019 del Ejecutivo nacional que es tratado en la Cámara de Diputados.

En el marco de su adhesión al paro nacional docente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó en la mañana de este miércoles por el centro de la ciudad hacia la Unicameral para manifestar el rechazo  al presupuesto de ajuste del Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional.

La concentración empezó a las 10 horas en 25 de mayo 427 y luego, desde allí, se movilizaron hacia la Legislatura provincial. Los docentes cordobeses estuvieron acompañados por representantes gremiales y trabajadores de otros sindicatos.

De esta manera, la protesta concentró el repudio y las duras críticas de los gremios docentes y otras entidades sindicales contra el proyecto de Presupuesto 2019 que la Cámara de Diputados trata este miércoles en el Congreso de la Nación.

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, rechazó de plano este «Presupuesto del ajuste» que según denunció, afectará sensiblemente al área de Educación con un recorte de «casi el 40 por ciento».

Ante el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara baja del Congreso, que logró un quórum ajustado de 129 diputados para dar inicio en el mediodía de este miércoles a la sesión especial, la UEPC manifestó su rechazo  al argumentar que este Presupuesto «propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo».

«Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública», se remarcó desde la conducción del gremio docente.

 

, , , ,