
Ciudad de Córdoba (25/10/18). Desde la gestión mestrista se rechazó que el Municipio mantenga deuda con la empresa concesionaria de una parte del servicio de recolección de la basura como lo había expresado su presidente, Horacio Busso. El Surrbac levantó el paro que había dispuesto para este jueves, por lo que será normal la prestación del servicio en la Capital cordobesa.
«El Municipio no tiene en Tesorería de la Municipalidad ninguna cuenta impaga con Cotreco. Si Cotreco cree que el Municipio le adeuda cifra que fuere los carriles son administrativos en los que se deben plantear y en esos carriles se resolverán las pretensiones que fuere».
Así respondió Pablo Farias, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, ante la consulta de la prensa. De esta manera salió al cruce de los dichos del titular de Cotreco, Horacio Busso, quien culpó al Municipio por la mala prestación del servicio.
El CEO de la empresa concesionaria sostuvo en la mañana de este miércoles que el Municipio les “paga muy mal. Con demoras, te pagan con cheques a 180 días. La factura mensual la paga a 60 días. Y no hay formas que la Municipalidad atienda”. (Ver nota. Basura: Cotreco culpó al Municipio por la mala prestación del servicio).
En este contexto, Farias destacó que «este no es el momento para entrar en polémica ni con Cotreco ni con nadie, sino estar a favor del mejor servicio que le podemos prestar a la gente».
Al respecto, el funcionario mestrista manifestó que el intendente nos pide a diario que «nos esforcemos en que este servicio que hoy no es del todo lo bueno que deseamos, el 1 de diciembre cambie, pero que lleguemos al 1 de diciembre en las mejores condiciones posibles».
Paro cancelado
El secretario de Servicios Públicos del Municipio confirmó el levantamiento del paro que había decretado el Surrbac a partir de este jueves por el incumplimiento de Cotreco con los pagos a los trabajadores.
«Según tengo entendido el Surrbac ha anunciado el levantamiento de la medida de fuerza, lo que significa que vuelve el servicio que ya por sí prestado de manera deficiente en el sur», expresó.
Por su parte, el legislador y vocal del Surrbac, Franco Saillén, indicó que se decidió levantar el paro que el gremio llevaba adelante desde anoche en el interior de la provincia, y también desestimaron la medida de fuerza dispuesta para este jueves en la Ciudad de Córdoba.
En declaraciones a Cadena 3, Saillén puso el acento en la reunión convocada para este jueves a las 10, a la cual calificó de «clave».
«Es una reunión seguramente con el intendente o algunos funcionarios municipales y las empresas, a donde esperamos que se regularice el sistema de recolección y las deudas que tienen con el sindicato», resaltó.







