El Fondo aprobó la ampliación del acuerdo y gira USD 5.700 millones

EEUU (26/10/18). La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener ese monto en dólares, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a U$S 20.400 millones, comunicó el organismo.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó este viernes la ampliación del acuerdo ´stand by´ con la Argentina hasta los US$ 56.300 millones y liberará de inmediato U$S 5.700 millones para fortalecer las reservas del país.

El organismo multilateral concluyó así en forma positiva la primera revisión del convenio y aprobó el desembolso.

A través de su perfil de redes sociales, el FMI señaló que concluyó la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprobó el plan económico reforzado.

La revisión incrementa a USD 56.300 millones el acceso total y permite que USD 5.700 millones estén disponibles de inmediato.

También se dijo que el plan revisado de Argentina fortalecerá la confianza y estabilizará la economía mediante reducción del déficit presupuestario, adopción de marco de política monetaria más simple, y tipo de cambio flotante libre. Prioridad en el gasto social es crucial.

«A pesar del entorno desafiante, el Gobierno ha fortalecido de manera proactiva sus planes de política. Quedan importantes retos. Sin embargo, la implementación total de las políticas que respaldan el Acuerdo Stand-By, junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional, debería permitirle al país recuperar la estabilidad macroeconómica y aprovechar su pleno potencial económico para beneficio de todos los argentinos», declaró la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, tras la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI. 

 

, , ,