Córdoba (26/10/18). La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en representación de las cámaras socias que integran la entidad, manifestó su rechazo al pedido de aumento tarifario realizado por la EPEC durante la audiencia pública de este jueves.
El sector de comercio y servicios advirtió que «está inmerso en una crisis desde hace tiempo», presentando una fuerte caída del consumo, absorbiendo costos fijos cada día más caros, altas tasas de financiación, un aumento imparable de inflación, cierre de negocios y pérdida de fuentes de trabajo; «además de soportando una carga impositiva creciente e insostenible en el tiempo».
Ante este escenario, la CCC afirmó que es «imperioso» cortar con los traslados de aumentos de servicios al consumidor, y que el Estado y las empresas autárquicas que desarrollan su actividad bajo la órbita de este, «comiencen a realizar el ajuste que a ellos les corresponde».
En este sentido, la cámara solicitó que el ERSPEP no convalide este nuevo pedido, ya que sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad con las consecuencias directas ya mencionadas.
Tal cual lo hicieran entidades colegas, la CCC renovó el pedido a la empresa estatal de «transparentar los costos y precios, de no incluir costos que no estén relacionados directamente al consumo de energía en la facturación, asegurar una gestión más eficiente y revisar el marco regulatorio; todos estos ítems que, si bien están en proceso de trabajo, aún se encuentran pendientes de resolución».
La EPEC solicitó este jueves en audiencia pública realizada en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, un nuevo incremento en la tarifa del 3,58%, en general, y del 5% para los clientes residenciales, basando el reclamo en la depreciación de la moneda local y las altas tasas de interés que debe pagar para financiarse.