Presupuesto 2019: ministros van al Senado a principios de semana para avanzar en su aprobación

País (26/10/18). Tres ministros compareceran ante la Cámara alta del Congreso a prinicipíos de la semana que viene. El oficialismo espera firmar el dictamen el 7 de noviembre para que el 14 el proyecto de Presupuesto llegue al recinto. 

Tras la maratónica y accidentada sesión en Diputados que le dio media sanción al Presupuesto 2019 en la madrugada del jueves, no sin antes atravesar momentos muy tensos en el recinto y los incidientes en las afueras del Congreso, el Gobierno macrista se propuso acelerar los plazos para convertirlo en ley.

Se quiere llegar con el suficiente tiempo de antelación con la norma sancionada por completo antes de la Cumbre del G20 en Argentina que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Para ello, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado ya convocó a tres ministros del Gabinete macrista para que se presenten entre el lunes y el miércoles para exponer acerca de la iniciativa. La comisión presidida por el senador del PRO Esteban Bullrich sesionará los tres días seguidos.

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, se hará presente el lunes a partir de las 15;  seguido por sus pares de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el martes a la misma hora; y de Producción y Trabajo, Dante Sica, que concurrirá el miércoles a las 10, consignó NA. 

La intención de la bancada de Cambiemos y del Peronismo Federal que apoya el proyecto, comandado por Miguel Pichetto, es invitar a los ministros que no hayan concurrido a la Cámara de Diputados.

Quedará para la semana siguiente la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien irá al Senado el 6 de noviembre. El esquema oficialista prevé que al otro día se avance con el dictamen de comisión para que el proyecto de Presupuesto llegue al recinto el 14 de noviembre, fecha para su sanción definitiva. 

 

, , , ,