Cuadernogate: El organismo a cargo de Laura Alonso pide indagar otra vez a los arrepentidos

País (29/10/18). Se cree que los indagados no revelaron todos sus secretos y una nueva citación podría aportar datos que destraben la causa.

En su rol de querellante en la causa de los cuadernos de las coimas, la Oficina Anticorrupción (OA) presentó ante la Cámara Federal porteña una solicitud para confrontar las versiones de quienes se ajustaron a la figura del “arrepentido”.

De esta manera se busca contrastar las declaraciones que hicieron en otros expedientes para asegurarse de que no haya algún tipo de irregularidad y así profundizar en sus dichos, algo que creen podría destrabar la causa.

En dicha causa, el juez Claudio Bonadio ya tiene procesadas a 41 personas acusados de ser parte de una asociación ilícita. En la investigación, Néstor y Cristina Kirchner figuran como los jefes de esta banda y los exfuncionairos Julio De Vido y Roberto Baratta como los organizadores de la recaudación.

Al quejarse por no tener acceso a las confesiones de los indagados, la Oficina Anticorrupción reclamó copias de esas declaraciones y solicitó que los camaristas que avalen el planteo para confrontar las declaraciones de los arrepentidos con las realizadas en otras causas, consignó radio Mitre.

De este modo el organismo que encabeza Laura Alonso intentará que los “arrepentidos” sean indagados nuevamente y que se “cotejen las declaraciones que se brindaron en los legajos” porque “se ha podido apreciar que hay algunas versiones que aparecen como incompletas cuando se las compara con otras”, según el escrito que presentaron ante la Cámara. 

En la OA afirman  que dentro de las declaraciones de los empresarios “se observan datos incompletos“. También se advierte como dato fundamental que no dieron explicaciones precisas sobre “el origen de los fondos”.

 

 

, , ,