Córdoba (29/10/18). Récord de visitantes y alta valoración de bodegas, vinotecas y público en general es el saldo que dejó la Premium Wines Experience 2018, consolidándose como uno de los eventos de vinos de alta gama más importantes del país.
La octava edición de la Premium Wines Experience 2018, llevada a cabo el jueves 25 y viernes 26 de octubre en el Hotel Holiday Inn de la Capital cordobesa, sorprendió a los visitantes con una inmejorable variedad y nivel de expositores.
Este año más de 60 bodegas totalizaron la puesta, diez más que el año anterior; y con un renovado espacio expositivo que promovió el networking, la fidelización de las marcas y la presentación de los vinos, lo que puso en evidencia el crecimiento propio del evento y el expertise de su organización en manos de la empresa Joint Group.
Del mismo modo, el encuentro fue un éxito para los expositores, que vivenciaron récord de público con más de 2.400 personas entre las dos jornadas, y que pudieron dar a conocer sus novedades y promover contactos entre vinotecas, bodegas, enólogos, sommeliers, distribuidores, compradores, vendedores y productores de todo el país.
A modo de conclusión, Andrea Ravich, directora de Joint Group, señaló: “Estamos realmente más que conformes por el resultado de esta octava edición, más aún teniendo en cuenta el contexto adverso. La devolución del público y de los expositores año a año va siendo aún más positiva».
«Esto confirma que la gran labor previa por parte del equipo organizador que conlleva realizar un evento de esta envergadura, con altos estándares de calidad, junto con la estrategia de selección de bodegas y diseño de los espacios, es acertada. Como directora de este hermoso equipo de Joint Group mi satisfacción es inmensa”, destacó.
La voz de los expositores
“Premium Wines es un gran evento de vinos, sin dudas uno de los mejores del interior del país. Asistimos por primera vez este año y quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de organización y público asistente. Además compartimos con muchos profesionales de la industria, algo muy importante para este tipo de eventos. Nos permitió conocer propietarios de restaurantes y vinotecas, lo cual impacta directamente en el crecimiento de nuestras ventas”, comentó Fernando Gabrieli, director de El Relator Wines
Del mismo modo, opinó Eduardo Olivera Scotti, propietario de Scotti Wines, quien afirmó: “Edición en la cual se destacó el gran crecimiento en la industria vitivinícola, que cuenta día a día con el apoyo de las mejores bodegas de Argentina. El esfuerzo y constancia de Joint Group y su apoyo incondicional a Scotti Wines certifican ese crecimiento”.
“El mercado de Córdoba ha mostrado un gran crecimiento en el consumo de vinos en el último tiempo y sin dudas es gracias a eventos como Premium Wines, cuya organización es excelente”, dijo por su parte, Pepe Reginato, director Bodega Reginato y Chamán Wines.
En ese sentido, Javier Corigliano integrante de la Cámara de Vinotecas de Córdoba, destacó: “Estamos muy satisfechos de participar y permitir generar negocios cara a cara entre las bodegas y vinotecas de toda la provincia de Córdoba, en la feria la más importante del interior del país de vinos de alta gama”.
Por su parte, Edgardo Wiszniovski, propietario de De la Presilla Delicatessen, destacó la nueva distribución y la afluencia de público mayor. “Para nosotros se cumplió a la perfección el objetivo de participación que es hacer presencia de marca, promocionar las nuevas variedades y realizar contactos comerciales. Siendo este un año malo en lo que respecta a la situación económica, haber logrado la convocatoria extraordinaria que tuvieron tanto en número de expositores como de público, eso habla muy bien de la organización y del concepto que tanto las bodegas y empresas participantes y público en general tienen de la Premium Wines”, concluyó.
Otro referente, como Emilio Silvestre, propietario de la Distribuidora Grandes Vinos Argentinos, hizo referencia a la posibilidad de poder encontrar en Premium Wines, “desde proyectos muy pequeños hasta grandes bodegas” lo que otorga un “atractivo especial” y la consolida “año tras año como el evento enológico más importante de Argentina”
Por otro lado, el espacio otorga a los expositores la posibilidad de evaluar el reconocimiento que tienen de su marca. “Fue muy positivo porque descubrimos que mucha gente reconoce la marca y el trabajo que venimos realizando y, por otra parte, comprobar la sorpresa de muchos, que una bodega de vinos de Córdoba esté presente en una feria de esta envergadura junto a grandes bodegas vinos. La organización fue impecable y con un diseño muy cómodo para el expositor y la gente”, manifestó, Juan Cruz Borzotti, gerente comercial de Terra Camiare.
“La feria me pareció un excelente encuentro, donde los consumidores pudieron degustar en un mismo lugar vinos y espumosos de primera calidad de un gran número de bodegas. La convocatoria y la organización fueron impecables lo que permitió crear un espacio único para disfrutar y conocer los distintos productos expuestos por los expositores”, dijo en el mismo sentido, Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.
Por último, Leandro Almada, de Sello de Vinos, puso énfasis en el trabajo de la organización y en la excelente predisposición de todo el personal ante cualquiera de nuestros requisitos y coincidió con sus pares en que es un espacio ideal para “presentar los productos de la mejor manera posible”.

