País (29/10/18). El presidente inauguró en la tarde de este lunes la muestra «Alfonsín por Alfonsín” que se exhibe en el Museo Casa Rosada. Recorrió la exposición junto al dirigente radical Ricardo Alfonsín. Participaron del acto los expresidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.
«Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Mauricio Macri.
El Jefe de Estado destacó también los valores que inspiró el exmandatario para transformar a la Argentina «en un país donde la Justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares sobre los que podamos apoyarnos con firmeza y sin miedo».
La exposición, cuyo armado estuvo a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, incluye notas, cartas y fotografías, material audiovisual y objetos personales en el marco de un recorrido histórico de la Presidencia de Alfonsín.
«Es imposible no emocionarse con palabras como las que acabamos de escuchar», señaló Macri al inicio del acto luego de la exhibición de un video que repasó distintos momentos de la Presidencia de Alfonsín y que incluyó un audio con palabras del expresidente.
El titular del Ejecutivo nacional evocó «aquella elección histórica» del 30 de octubre de 1983 «cuando muchos de ustedes fueron protagonistas con aquella revolución de paz, de esperanza y libertad que hace 35 años llegaba al corazón y a la vida de todos los argentinos».
El acto en Casa Rosada contó con la presencia de familiares del expresidente, la vicepresidenta Gabriela Michetti, los jueces de la Corte Suprema y los exmandatarios Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. También asistieron referentes de la política, la Justicia, la educación, y la cultura.
Antes de la ceremonia, Macri hizo una recorrida de la muestra junto a uno de los hijos de Alfonsín, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, de la que participaron también Fernando de Andreís y el ex vocero del líder radical, José Ignacio López.
«Una de las cosas que más destaco del doctor Alfonsín es que siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia. Nunca se lo vio alienado por el poder», resaltó el presidente.