Icono del sitio Agenda 4P

Audiencia pública en la Unicameral contra las imputaciones a estudiantes que protagonizaron la toma del Pabellón Argentina

Córdoba (30/10/18). La audiencia pública se realizará este miércoles a las 10:30  en la sala Regino Maders de la Unicameral. En este ámbito convocado por la Izquierda se expresará el rechazo  a las imputaciones por usurpación que lleva adelante la justicia federal contra 28 estudiantes de la UNC y una abogada.

La audiencia cuenta con el apoyo y la participación de Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos; los decanatos de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Sociales; los Centros de Estudiantes de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Sociales y Arquitectura; la Secretaría General de la Federación Universitaria de Córdoba, y decenas de docentes universitarios, consejeros directivos y consiliarios de la UNC, entre otros.

Desde el Frente de Izquierda se confirmó la presencia de los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra del PTS. Ante las imputaciones de los estudiantes, Del Caño afirmó que “no tienen ningún fundamento legal, tienen el único objetivo de criminalizar la protesta y que el ejemplo de lucha que dieron las y los estudiantes cordobeses no se extienda».

«Esto es importante porque defendieron el salario docente y el ajuste a la educación pública que quedó comprobado en el Presupuesto dictado por el FMI, que aprobó el oficialismo y los gobernadores la semana pasada en la Cámara de Diputados», advirtió el referente de Izquierda, quien insistió en su crítica ante un Presupuesto que «aplica un recorte brutal en la educación y la salud».

Venimos a apoyar a las y los estudiantes y repudiar este ataque a las libertades democráticas. Mientras la mayoría de los sindicatos, incluso los que se dicen opositores, no hacen nada para enfrentar este ajuste, ellos salieron a la calle y llevaron adelante medidas de lucha, como también lo hicimos las mujeres para conquistar nuestros derechos», enfatizó González Seligra.

La diputada  resaltó además que «la Justicia, los gobiernos y los sindicatos prefieren que nos quedemos quietos y esperemos al 2019 mientras pasa el ajuste. Las y los estudiantes dieron un ejemplo de otra alternativa, por eso se los persigue”.

 

Salir de la versión móvil