País (31/10/18). El dirigente sindical y deportivo afirmó que no está preocupado por la investigación en la causa Independiente, volvió a acusar al Gobierno macrista y a los medios, y aseguró que no hizo «ningún negocio» con el club.
Pablo Moyano había pedido la suspensión de la indagatoria hasta que se definiera el pedido recusación que hizo contra el fiscal Scalera, que lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita que defraudó al club. Pero el funcionario judicial rechazó la presentación del acusado, que el jueves deberá presentarse a declarar.
«El jueves me voy a presentar ante el fiscal, le voy a sacar la careta y le diré toda mi verdad. No estoy preocupado por la citación, ya que no hice ningún negocio con Independiente», aseguró Moyano.
Según la acusación estuvo involucrado en la «gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos». Una serie de audios revelados en un informe de Periodismo Para Todos involucran al dirigente con la barrabrava del club de Avellaneda.
En declaraciones a FM La Patriada, el secretario adjunto de Camioneros opinó que le importa «pelear y luchar por el salario de nuestros trabajadores camioneros que, lamentablemente, por el fracaso del modelo económico y la inflación, han perdido el aumento del 25% que habíamos logrado hace tres meses».
«Y lo demás (por la causa judicial) voy a sentarme frente al fiscal, le voy a sacar la careta de que yo no hice ningún negocio con Independiente, así que no estoy preocupado», remarcó.
Al apuntar sus críticas contra la gestión macrista, Moyano enfatizó: «Lo que me preocupa es la inflación, son los despidos, y esta presión que hace el Gobierno a los empresarios del transporte para que no den lo que estamos pidiendo» en materia salarial.
En este marco, el referente sindical anticipó que de no lograr hoy un acuerdo en la paritaria con los empresarios la semana que viene puede haber un paro de Camioneros de 48 horas.