Icono del sitio Agenda 4P

Como la inflación «castiga a todos», Schiaretti destacó el aumento del monto del crédito Vida Digna

Córdoba (2/11/18). El señalar que el programa “va caminando bien”, el mandatario provincial resaltó que «esta segunda etapa (del plan) la empezamos aumentando el monto del subsidio económico reintegrable». Al hacer mención a la crisis económica, opinó que la inflación «hace estragos» y lamentó la pérdida de puestos de trabajo. 

El gobernador Juan Schiaretti indicó que se pasó  de 30 mil a 40 mil pesos. Advirtió que esta decisión adoptada por el Gobierno provincial se debió a que «la inflación nos castiga a todos y, por lo tanto, había que aumentar el monto».

«Esto nos sirve para hacer justicia social y darles la posibilidad a las familias cordobesas que necesitan hacerse la pieza o el baño que les falta”, expresó.

Acompañado por la diputada Alejandra Vigo y funcionarios provinciales, Schiaretti entregó este viernes créditos a tasa cero del plan social “Vida Digna” para la ampliación de viviendas.

Cuatrocientos once familias recibieron un primer aporte por $ 20.000 para iniciar la construcción. Según el avance de los trabajos, luego percibirán el tramo final del préstamo por el mismo monto.

En este marco, el gobernador afirmó que las familias “necesitan un empujoncito” ante las dificultades para acceder a un préstamo bancario. 

“Esta plata mueve la economía porque compran en el corralón y contratan un albañil. Y todo esto ayuda a que mejoremos las viviendas y que podamos mover la economía en un momento de crisis donde la inflación hace estragos y se pierden puestos de trabajo”, evaluó.

Este viernes el Gobierno provincial entregó  411 créditos por un monto total que alcanza los $ 8.220.000. Desde 2016, “Vida Digna” fue sostén de 77.173 familias que en una enorme mayoría pudieron ampliar su vivienda. La inversión provincial supera los 1.800 millones de pesos.

 

Salir de la versión móvil