Salta (5/11/18). Por este motivo se firmó un convenio con una sociedad de garantía recíproca, para implementar un sistema mancomunado que facilite el acceso al financiamiento de los inversores.
La ministra de Producción, Paula Bibini, rubricó un convenio marco con la empresa Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con el objetivo de implementar un mecanismo tendiente a fortalecer y apoyar el financiamiento a pequeños y medianos productores e industrias de la provincia.
Las Sociedades de Garantía Reciproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por finalidad facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través del otorgamiento de garantías. Estas sociedades no prestan dinero sino que emiten garantías para que las Pymes accedan al mejor financiamiento del mercado.
A través del convenio, el Gobierno de la Provincia de manera conjunta con la empresa Garantizar, realizarán acciones para simplificar la obtención de los avales que permitan a los inversores adquirir mejores condiciones de financiamiento de sus proyectos.
La intención de este acuerdo implica la puesta en marcha de un sistema que permita la bonificación del costo de acceso a los avales, durante el primer año de otorgamiento.
La provincia destinará hasta 10 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones de la Ley Nº6891 para financiar las bonificaciones que tome a su cargo.
Podrán recibir estos incentivos las personas físicas o jurídicas radicadas en la provincia de Salta o que realicen inversiones destinadas a la instalación de establecimientos permanentes en todo el territorio, previa presentación de proyectos que generen mano de obra local y empleos de calidad.
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento analizará las solicitudes recibidas para asegurar que cumplan con los parámetros fijados y autorizará la inclusión de los postulantes al aval, de acuerdo a la inversión, impacto social o actividad.