Deuda: Al apuntar contra el Gobierno de UPC, Negri advirtió de giros de Nación que fueron a gastos corrientes

Córdoba (5/11/18). El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos fue el orador central  del noveno Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba que congregó este lunes a empresarios locales. Negri habló se su firme aspiración de gobernar la Provincia y se refirió al manejo de las finanzas públicas por parte de la gestión peronista

En su exposición ante el arco empresario, el diputado nacional Mario Negri hizo hincapié en la deuda provincial y en los «dos talones de Aquiles» para los cordobeses que según el radical representan la EPEC y la Caja de Jubilaciones.

«Hoy Córdoba está debiendo 2.630 millones de dólares, mientras que Santa Fe, una provincia con la misma estructura económica, debe un cuarto: 686 millones de dólares», puntualizó.

En este sentido, Negri planteó que «hay que actuar consecuentemente para que la Argentina salga del proceso recesivo. En cuanto a los cordobeses nos compete, esto significa entender que si bien Córdoba tiene superávit fiscal también tiene déficit en términos de toda la administración descentralizada».

En cuanto a la empresa de energía provincial y la Caja de Jubilaciones, la espada legislativa de Cambiemos en la Cámara de Diputados las calificó como «dos talones de Aquiles para los cordobeses».

«EPEC tiene 1.000 millones de déficit anuales, acumula 14.000 millones y tenemos la luz más cara del país. Con la Caja pasa lo mismo, tenemos déficit de 10.000 millones y la Nación se hará cargo de 7.000 millones de pesos», resaltó.

En el plano de los números y en relación a las finanzas provinciales, Negri lanzó su estocada al corazón del poder schiarettista, al precisar que la Nación envió 25.000 millones extra a Córdoba y gran parte de esos fondos fueron a gastos corrientes.

«Desde que asumió Cambiemos a Córdoba le llegaron 25.000 millones de pesos por afuera de la coparticipación, del 15% recuperado de la Anses y del Fondo Sojero. De esos 25.000 millones se fueron 17.000 millones en gastos corrientes y solo 8.000 fueron en gastos operativos e inversiones», detalló el radical.

Ante la consulta del empresariado cordobés, Negri reafirmó su voluntad de encabezar un proyecto político que ponga fin a dos décadas de gobiernos de Unión por Córdoba. 

«Debemos dialogar y ofrecerle alternativas a los cordobeses. Me siento con condiciones de gobernar la provincia liderando un equipo. Pero primero debemos proponer un futuro mejor que el que ofrece Unión por Córdoba, que lleva 20 años y perdió la imaginación», aseveró. 

En el cierre de su discurso, el dirigente de la UCR garantizó que el gran desafío de Macri en su gestión es “conciliar la ansiedad social con las decisiones políticas”, un proceso necesario para “alcanzar una Argentina donde la corrupción desaparezca, la justicia exista y el país pueda ser considerado en el mundo, no por su historia, sino por su presente”.

 

, , , , , ,