Al afirmar que está «listo para continuar», Macri advirtió que «la Argentina no puede volver atrás»

País (6/11/18).  “La Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, aseguró el presidente Mauricio Macri, quien recalcó que “si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”.

“Amo este país, creo en ustedes, en que cada argentino puede hacer algo muy bueno para sí mismo y para los demás”, subrayó el Jefe de Estado en una entrevista concedida a FM Niquixao 97.1 de Catamarca.

Puntualizó que “lo que hay que hace es darles la oportunidad, crearles el espacio para que se puedan desarrollar y mostrar todo el talento que tienen”.

Puso de relieve que la cumbre del G20 de fin de mes será una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países “que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo”.

“Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano”, destacó. 

En el plano político de cara al escenario electoral del próximo año, Macri aseveró que está “listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.

“Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, remarcó.

De todos modos, advirtió que ahora no es momento de hacer afirmaciones en ese sentido, “cuando estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”.

En cuanto a las cuentas públicas, el presidente expresó que “necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”.

“No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió.

 

, , ,