País (6/11/18). El jefe de la bancada de senadores peronistas calificó de «inapropiadas» las declaraciones de la titular de la cartera de Seguridad. Al respecto, enfatizó: “Esto no es el far west”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrcih, dijo la semana pasada desde Río Cuarto (Córdoba) que “el que quiera estar armado, que esté armado“.
La frase de la funcionaria generó polémica y críticas de dirigentes de la oposición, aunque a renglón seguido, Bullrich declaró que el Gobierno “prefiere” que no se dé esa situación.
En declaraciones al programa Desde el Llano (TN), el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se metió de lleno en el debate político a partir de los dichos de la ministra. Para el peronista esa opinión fue un “exceso” y pidió que no se confundiera el país con el “far west“.
La expresión de Bullrich ocurrió en medio de un escrache que un grupo de estudiantes universitarios le hizo en la localidad de Río Cuarto, a la salida de un local gastronómico, cuando la prensa le consultó sobre el caso del oficial Luis Chocobar, que en diciembre del año pasado asesinó a un ladrón que apuñalaba a Joe Woelek, un turista estadounidense que se encontraba tomando fotos en el barrio porteño de La Boca.
“El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada“, afirmó la responsable del área de Seguridad de la Nación.
Nota relacionada:
Pólemicas declaraciones de la ministra Bullrich: “El que quiere estar armado que ande armado”