San Luis/País (6/11/18). El mandatario puntano, enfrentado con el Gobierno macrista, anunció que la Provincia no aceptará ningún dinero del Presupuesto federal vinculado al quórum que dieron cuatro diputados nacionales por San Luis.
“La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor, para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, subrayó.
Durante el acto que encabezó ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá criticó la actitud de cuatro diputados nacionales por San Luis que dieron quórum para que la Cámara baja le diera media sanción a la ley nacional del Presupuesto.
Por esa presencia, el Gobierno de Macri determinó una partida de 386 millones de pesos cuyo destino sería algunos municipios. Sin embargo, este lunes el mandatario puntano anunció que rechazará estos fondos y que de ningún modo los recibirá, ya que los considera un canje y dinero “manchado con el sufrimiento del pueblo”, cuestionó.
“El Presupuesto nacional, que cuatro diputados por San Luis dieron quórum, lo votaron en contra pero dieron quórum, y en una adenda o separata se establecía una suma de 386 millones por el mismo motivo, para los mismos municipios. Dieron el quórum para que se incorporara esta adenda, para que se diera este dinero a los municipios”, afirmó.
Al respecto, Rodríguez Saá anunció el rechazo de esta suma de dinero. «Si es aprobada por la Cámara de Senadores, y el Presupuesto de la Nación contiene esta cláusula, la Provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una suerte de canje”, determinó.