Ciudad de Córdoba (6/11/18). La administración municipal elevó el pedido al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación.
El Concejo Deliberante recibió la solicitud para tratar en sesión especial el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros a $ 23,70. Se trataría de una suba de 37% desde junio cuando pasó a costar $ 17,22.
Asi lo confirmó el jefe del bloque oficialista, Lucas Balian, quien en declaraciones a Cadena 3 argumentó que la suba planteada es en función de la inflación que se registró en el año.
«Nadie desconoce el panorama ni la cuestión de la economía», resaltó el concejal radical. Cabe mencionar que el intendente Mestre -hace un par de semanas- había adelantado que se venía una suba en la tarifa del transporte público hacia fines de año, pero no dio precisiones en cuanto a números.
Balian manifestó este martes que «la idea es que este miércoles tome estado parlamentario» y se debata «en las distintas comisiones para explicar cómo queda el sistema de subsidios».
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, comparecerá ante el plenario de comisiones para fundamentar la iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal, aunque todavía no hay una fecha de convocatoria.
Tras las explicaciones del caso por parte de Farías, el oficialismo fijará el día para la sesión especial en la cual se debatirá el proyecto del DEM y se buscará avanzar en su aprobación.
Habrá que ver cómo cierra filas el oficialismo teniendo en cuenta algunas voces críticas dentro de la bancada de Juntos por Córdoba que cada tanto hacen peligrar el voto de la mayoría.