Dejan presos a los ex secretarios privados de De Vido y a empresarios «no arrepentidos»

País (9/11/18). La Cámara Federal de Casación dejó firmes las prisiones preventivas dictadas a empresarios y ex funcionarios kirchneristas en la causa por los cuadernos de la corrupción. Por esta medida, seguirán detenidos a la espera de una decisión sobre sus procesamientos.

«La Cámara evaluó correctamente en relación a José María Olazagasti, los riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación», sostuvieron los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone en el caso del ex secretario privado del también detenido Julio De Vido.

Con similares argumentos, los camaristas rechazaron analizar los pedidos de excarcelación de los ex funcionarios y empresarios y declararon «inadmisibles» sus sus recursos.

La decisión recayó sobre José María Olazagasti, Rafael Llorens, Hernán Gómez y Walter Fagyas, todos ex funcionarios, y sobre los empresarios Gerardo Ferreyra, Raúl Vertúa, Juan Lascurain y Néstor Otero.

Anteriormente, los planteos habían sido negados ya por la sala I de la Cámara Federal porteña, el tribunal intermedio de apelaciones, por entender que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Cabe recordar que por esta causa están procesados con prisión preventiva la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en libertad por sus fueros parlamentarios, De Vido y el ex jefe del chofer Centeno, Roberto Baratta, entre otros.

, , , , ,