Icono del sitio Agenda 4P

En diálogo con Nielsen, Urtubey analizó las exigencias ante el FMI que afronta este Gobierno y el que viene

El gobernador Urtubey recibió a Nielsen, junto al industrial José Urtubey

Salta/País (9/11/18).  El gobernador y presidenciable salteño recibió en la Casa de Gobierno al economista Guillermo Nielsen, quien visita la provincia en el marco de una conferencia sobre actualidad económica en la Universidad Católica de Salta.

“Con el gobernador comentamos aspectos de la situación económica del país, como será el año que viene, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias del gobierno entrante”, comentó el economista.

Nielsen expresó además que coincidieron con Urtubey en que la Argentina está pasando por un «momento difícil» y en pleno proceso de «ajuste» en el marco del programa con el Fondo Monetario Nacional.

En este sentido, destacó: «Tratamos de analizar como seguiría esta situación y cómo se afrontarán las exigencias desde este Gobierno y desde el entrante”.

En el marco de esta realidad que atraviesa el país y de cara al escenario electoral 2019, Juan Manuel Urtubey insistió esta semana en la necesidad de convocar a amplios sectores que no se sienten representados por lo que está pasando ahora, ni quieren volver al pasado reciente de Argentina.

«Hay que construir de una manera generosa, amplia, plural y democrática. El futuro gobierno debe ser un gobierno de unidad nacional en serio», enfatizó Urtubey, quien se muestra activo en la construcción de una «Alternativa para Argentina», sustentada en el Peronismo Federal, el progresismo, movimientos sociales y partidos provinciales. 

El presidenciable opinó que «hay que trabajar para poder gobernar la Argentina en una situación complicada porque el nuevo gobierno, apenas asuma el año que viene, tiene enormes desafíos. Estamos ante un panorama complejo».

«Se puede salir adelante pero lo tenemos que hacer todos juntos», remarcó Urtubey, al reafirma su posición de que es necesaria «una construcción colectiva con gran participación ciudadana que sea una alternativa a la grieta que ya cansó a una gran parte de los argentinos».

 

 

Salir de la versión móvil