Schiaretti apostó por una «alternativa» que deje atrás el «pasado» y el «fracaso» del presente

Córdoba (9/11/18). El mandatario provincial y líder del PJ cordobés se mostró con referentes peronistas en el lanzamiento del Instituto «Diseñando Ciudad» que será la usina de ideas para las propuestas del peronismo pensando en las elecciones municipales.

Al recordar los diálogos mantenidos con José Manuel De la Sota,  el gobernador Juan Schiaretti destacó que ambos coincidían en las «grandes posibilidades» del PJ de ganar la intendencia de la ciudad de Córdoba.

De esta manera, el único conductor del Justicialismo cordobés -tras la muerte de De la Sota- se metió de lleno en el tema electoral. En ese sentido, trazó la meta de ir por el poder en el distrito gobernado por el mestrismo. 

«Tenemos que tener amplitud, estar juntos y tener un proyecto, un plan de acción para la ciudad. Los problemas se arreglan si hay una coalición de fuerzas que trabaja en un mismo sentido», resaltó el lider peronista, flanqueado por los principales dirigentes del PJ Capital, entre ellos, los que ya se anotaron para disputar la candidatura a intendente.

En cuanto al escenario provincial, Schiaretti se mostró a favor de seguir ampliando la coalición electoral que logró mantener al PJ en el poder por casi dos décadas, frente al avance de Cambiemos. Ambos frentes polarizarán los comicios provinciales.

«Más allá de que nuestra provincia está fuerte y va a seguir creciendo, tenemos que abrir nuestra coalición a otras fuerzas políticas que coinciden en la defensa de nuestra Córdoba y en el trabajo para progresar», lanzó. 

El referente del Peronismo Federal también le dedicó un párrafo de su mensaje al panorama político nacional sobre la base de la «grieta» que se construyó en torno al Macrismo vs. el Cristinismo. 

No es una novedad la posición de Schiaretti acerca del Cristinismo, al cual calificó en diferentes oportunidades como parte del «pasado» y así rechazar la posibilidad de un entendimiento para confluir en un frente electoral de cara al 2019.

Ahora, sin nombrarlo, pero apuntando los cañones al Gobierno macrista, el referente de la Liga de Gobernadores Peronistas de la línea dialoguista, habló del «fracaso del presente».

Al renovar su apuesta por una «Alternativa para la Argentina», que se traducirá en un amplio frente electoral sustentado en el peronismo y el progresismo, Schiaretti opinó que «para recuperar Argentina no se puede volver al pasado como manera de superar el fracaso del presente».

«Tenemos que generar una alternativa que deje de lado la grieta que tanto daño nos hace, que englobe al peronismo federal, democrático y republicano, y también a otras fuerzas sociales y políticas que piensan como nosotros», enfatizó. 

 

, , , ,