Carro advirtió que la riqueza que produce el campo «no puede ser a costa de la salud»

Córdoba (10/11/18). Así se expresó el diputado nacional, Pablo Carro,  en diálogo con un grupo de vecinas y vecinos de Falda del Carmen, población altamente afectada por las fumigaciones permanentes a los sembradíos que la circundan.

Hace unos días, el parlamentario kirchnerista visitó la localidad, convocado por vecinas y vecinos agrupados en la Comisión Ambiental Vecinal que buscan hacer visible la situación que atraviesan como consecuencia de las fumigaciones a los campos cercanos.

Desde la Comisión Ambiental Vecinal vienen impulsando una ordenanza para que en Falda del Carmen se cree una «Zona de Resguardo Ambiental»  que impida la fumigación con agrotóxicos a menos de 1.500 metros de las viviendas.

En su recorrida, el diputado del FpV-PJ pudo conocer los casos más evidentes de los efectos que producen los agrotóxicos en las personas. En algunos lugares la fumigación se realiza a menos de 5 metros de las viviendas.

En este sentido, Carro se comprometió a trabajar en la difusión de esta problemática e insistir a través de los legisladores provinciales de Córdoba Podemos para que la Legislatura provincial promulgue una ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agrotóxicos.

“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable”, afirmó el diputado K reunido con la Comisión vecinal. “Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y las personas”, enfatizó. 

 

, , , ,