País (12/11/18). Tras las negociaciones de la mesa de diálogo entre el Gobierno, el binomio que conduce la CGT nacional y el sector empresario, el Presidente de la Nacion firmó el decreto por el bono de fin de año que podrá ser abonado en más de dos cuotas. Por otro lado, se busca acordar una compensación similar para los empleados estatales.
El presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto que fija un pago extra de compensación de $5000 para los trabajadores del sector privado. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se reúne con el gremio de Unión Personal Civil de la Nación para analizar cómo se pagará a los estatales, informaron fuentes gubernamentales.
El decreto de Macri, que es el resultado de lo consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas, establecerá «una asignación no remunerativa» para todos los empleados «en relación de dependencia», a pagarse en diciembre y febrero, en más de dos cuotas.
Se aguarda ahora la publicación del mencionado decreto en el Boletín Oficial para conocer la letra fina de la resolución presidencial.
En una conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete de este lunes, los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.
«El bono para estatales se estaría negociando», indicó Finocchiaro. Se especula que sería una compensación de $6000 para la administración pública.
Según trascendió, el bono de fin de año para los estatales alcanzará al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas. (TN y Redacción)