País (13/11/18). Se pidieron medidas de prueba para determinar si la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) cometió «violación de deberes» y «retardo de justicia» al emitir un dictamen donde descartó faltas «éticas» en el accionar del presidente Mauricio Macri.
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a Laura Alonso por desvincular a Macri de la causa del Correo Argentino. Al impulsar la investigación por el actuar de la responsable del OA, Ochoa consideró que «con el devenir de la investigación» podría ampliarse la pesquisa a otros funcionarios más allá de Alonso, explicaron fuentes judiciales.
La denuncia fue presentada por los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, a raíz de la resolución 2018-24 que concluyó que no hubo faltas éticas en el accionar del Presidente, el exministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, ex director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, consignó Télam.
El dictamen de la Oficina Anticorrupción tuvo que ver con la causa que se dirime en el fuero comercial vinculada a una deuda del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, con el Estado Argentino.
Tras conocerse la noticia, la legisladora Moreau se pronunció por un mensaje de Twitter. «Vamos por la Justicia, Laura Alonso fue imputada por la denuncia que presentamos junto a mis compañeros de bancada del Frente Renovador por #CorreoArgentino, #Aranguren y así 3 años, queriendo justificar estos chiqueros».