País (13/11/18). El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, nombró en un cargo clave nada menos que al número dos de los abogados del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, designó en la Secretaría de Desarrollo Institucional del tribunal a Juan Pablo Lahitou, el subprocurador del Tesoro, el organismo que representa al Poder Ejecutivo en los juicios.
Según publicó el diario La Nación, Lahitou llevaba adelante en la Procuración del Tesoro casos como el del Correo Argentino en nombre del Ejecutivo, sobre el que deberá pronunciarse la Corte Suprema.
Según la resolución 3.384, firmada este lunes por Rosenkrantz, Lahitou tendrá desde el 31 de mayo de 2019 cargo de secretario letrado y se desempeñará en la Secretaría de Desarrollo Institucional.
Dicha secretaría es un nuevo organismo creado por Rosenkrantz del que depende el área de Comunicación, al frente del cual puso a Valentín Thury Cornejo.
Ambos, Thury Cornejo y Lahitou, escribían juntos en el blog Todo sobre la Corte, un espacio digital donde se analizaban casos y posturas del máximo tribunal. Allí también escribió otro secretario letrado de confianza de Rosenkrantz, Federico Morgenstern.
A su vez, se conoció ayer la resolución 3.383, rubricada por el presidente de la CSJN, a través de la cual designó a Cecilia Westerdahl con cargo de jefa de departamento en la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte, consignó el diario de triada nacional.