Córdoba (13/11/18). A través de un proyecto de resolución, el legislador Miguel Nicolás (UCR-Cambiemos) le pidió al Ejecutivo provincial que informe el monto y las razones de la difusión de una publicidad oficial, durante el clásico del domingo entre Boca Junior y River Plate, en el marco del partido de ida de la fina de la Copa Libertadores
También le solicitó al Gobierno provincial que adjunte la factura de la contratación de la publicidad mencionada, e informe, si tiene contratado más pauta oficial en medios nacionales hasta el día 31 de diciembre de 2018.
«Haciendo uso de manera irresponsable de los impuestos que todos pagamos, podemos observar el inmenso gasto en publicidad que realiza este Gobierno provincial, sin tener la más absoluta necesidad de difundir obras que todos los cordobeses ya conocemos”, cuestionó el autor del proyecto.
El despilfarro d @JSchiaretti??
Hoy pedi formalmente q el gobernador, en lugar d mandarnos al ministro @GiordanoOsvaldo con una bolsa d caramelos ?#sugus, nos informe cuánta plata nos hizo gastar a los cordobeses para publicitar su gobierno en el superclásico #Boca-River ?? pic.twitter.com/j9QxBw45Nm
— Miguel Nicolás (@miguelnicolasok) 13 de noviembre de 2018
“Como si esta fuera poco, pudimos observar además que, en uno de los clásicos nacionales de fútbol, como fue el Boca – River del pasado domingo, finalistas de una copa, apareciera publicidad oficial de la provincia, con un slogan (se siente fuerte) que, ni siquiera, se condice con la realidad de la situación que está viviendo Córdoba”, advirtió el radical.
En los fundamentos del proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles a realizarse en Río Cuarto, el integrante de la bancada de la UCR opinó que “el altísimo costo de cada segundo de publicidad en dicho evento, colmó la paciencia de muchos cordobeses«.
Para el parlamentario radical, la publicidad «en vez de resaltar las obra de este Gobierno, generó un rotundo rechazo, a sabiendas del precio del segundo, la módica suma de $200.000 cada uno, para publicitar en dicho evento”.