Ciudad de Córdoba (14/11/18). La Municipalidad fijó su meta para el desarrollo social, cultural y económico sustentable del Distrito Abasto, que consiste en transformar un sector relegado y convertirlo en un polo del emprendedorismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad.
Son 30 manzanas del Área Central en la zona del exmercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú, avenida Sarmiento y avenida General Paz, en una zona de gran tradición comercial y productiva.
El Distrito Abasto es un plan integral que proyecta una serie de obras de mejora del espacio público. Una de sus etapas apunta a promover un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D) aplicado.
La idea es incentivar además diferentes actividades económicas y urbanísticas a través de una regulación especial de promoción productiva y radicación de población, enmarcada en la Ordenanza 12.464.
Emprendedores
El Distrito Abasto permitirá potenciar e integrar el trabajo del ecosistema emprendedor a través del Club de Emprendedores, Espacio Abasto, Dirección de Empleo Municipal, junto a edificios de uso mixto y centros de capacitación.
El Club del Emprendedor se inaugurará el 4 de diciembre como un espacio de formación, sensibilización e incubación de emprendimientos locales. Contará con 10 puestos de coworking, laboratorio 3D, sala de reunión y capacitación. Estará ubicado en Espacio Abasto (Pasaje Agustín Pérez 6).
Es un espacio cogestionado entre la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Nacional y la organización Global Shappers. Coordinará y se relacionará con todas las capacitaciones de áreas municipales de emprendedorismo como Muni EmprendePyme, además de las brindadas desde el programa Nación Emprende.