Catamarca/País (14/11/18). El presidente de la Nación aseguró que lo previsto en el proyecto de ley de ingresos y gastos para el año próximo es «lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado».
Desde la provincia de Catamarca, donde recorrió las obras de construcción del embalse El Bolsón, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, Macri afirmó que el Presupuesto 2019, que está tratando el Senado, es «sano y equilibrado» y estimó que «está encauzado» el debate parlamentario.
En un breve diálogo con el diario El Liberal y Canal 7, al finalizar el acto en Cla provincia del norte del país, el jefe de Estado desatcó que «se trata de un presupuesto sano y equilibrado, que es que lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado».
El presidente visitó la provincia de Catamarca donde recorrió las obras del dique El Bolsón, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y autoridades de Santiago del Estero.
“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber agua potable, si vamos a tener riego para la producción agrícola, agua para la hacienda”, señaló Macri.
Subrayó que “el desafío claramente es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no se abandonen”.
“Y que no pasemos décadas, como recién escuchábamos a la Gobernadora, que ya la habían pensado en los ‘70 y tenemos que esperar 40 y pico de años para que la obra esté terminada”, añadió.
A su vez, Macri señaló que “hay muchas obras que nos van a generar trabajo a los argentinos” e hizo especial hincapié en las poblaciones de las provincias de Norte que recibieron promesas “durante mucho tiempo” pero “que nunca se transformaron en hechos reales”.