País (16/11/18). Para el presidente de la compañía es «difícil entender el reclamo» de los gremios que mantienen asambleas ocasionando demoras en los vuelos de Aeroparque. Hace unos días, Malvido negó una posible privatización de la empresa y la cancelación de rutas.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, expresó este viernes que es «difícil entender el reclamo» de los gremios que mantienen asambleas ocasionando demoras en los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery, por lo que la situación «lleva a pensar que su motivo es político, con el fin de entorpecer».
Ante los inconvenientes ocasionados a los usuarios, el funcionario pidió «disculpas a los pasajeros» y se mostró esperanzado en que luego de las 11 de la mañana se normalice la situación.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó desde las 8 hasta las 11 de este viernes una asamblea de tripulantes de cabina en el Aeroparque, provoncado demoras en los vuelos, luego de que el 8 de noviembre unos 31.000 pasajeros se vieran afectados por una medida gremial que provocó la cancelación de 258 vuelos.
Cabe recordar que Malvido, negó el miércoles que esté «en agenda» la privatización de la compañía al tiempo que aclaró que «no hay intención de cancelar rutas».
Así se pronunció en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la empresa de bandera, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos.
«No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar», señaló Malvido.
«Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable», afirmó el titular de la compañía en diálogo con radio La Red.