CABA/País (17/11/18). La exmandataria afirmó que intentaron instalar cámaras de seguridad en las cercanías de su departamento de la Recoleta. Por el caso, denunció «espionaje» y «persecución a los opositores. Fue la asesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad, Florencia Arietto quien le salió al cruce a CFK por criticar al Gobierno macrista.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció un presunto intento de espionaje en su departamento de Recoleta y apuntó al Gobierno nacional.
En una serie de mensajes por Twitter, la actual senadora de Unidad Ciudadana también expuso al juez federal Claudio Bonadio, al acusarlo de no querer investigar este caso de espionaje en su domicilio.
“Dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la Policía Federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando”, escribió CFK.
Según manifestó la exmandataria, las personas se identificaron como “empleados de la empresa Donaide S.A.” y, en palabras de ella, afirmaron que “iban a colocar las cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad”.
“Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias” y, tras “recibir un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, ¿no?”, comentó la parlamentaria.
Ante la denuncia por este caso que hizo personal de su custodia, Fernández de Kirchner acusó al juez Bonadio de no querer esclarecer el hecho: “¿A qué no adivinan qué hizo Bonadio? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos”.
En este marco, la expresidenta responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por una supuesta intromisión en su intimidad. “Es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores. ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?”, cuestionó Fernández de Kirchner.
Por la misma vía, es decir las redes sociales, la asesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, le salió al cruce a la exmandataria y actual integrante de la cámara alta del Congreso nacional.
Al comentar acerca de los tuits de CFK, Arietto afirmó: «Pero Cristina tu custodia es la Policía Federal -que está bajo la conducción operativa y política de este Gobierno- sin embargo fue la que detectó la situación e hizo la denuncia».
De esta manera, la asesora de Bullrich replicó las acusaciones de la líder de Unidad Ciudadana contra el Gobierno de Macri. Y aseveró: «Evidentemente tu afán de que le vaya mal a este Gobierno te está afectando la razonabilidad».