Salta (18/11/18). En reunión con directivos de Enargas, la ministra Paula Bibini junto a funcionarios nacionales, provinciales y empresarios, evaluaron las posibilidades de potenciar el gasoducto de la Puna en razón de las estimaciones de consumo hacia 2025 e impulsar una nueva línea.
Con la premisa de gestionar en forma ordenada la provisión de gas natural a las operaciones mineras localizadas en la Puna de Salta, la ministra de Producción solicitó una audiencia con directivos de Enargas que se concretó el viernes en Buenos Aires.
La audiencia fue encabezada por el presidente del Ente nacional, Mauricio Roitman. En este contexto se planteó la demanda del recurso hacia 2025, estimación efectuada por las empresas en base al consumo de gas natural para sus proyectos.
El eje principal de la reunión fue acercar a la mesa de diálogo información precisa y ordenada de los proyectos más avanzados, indicando las posibles ampliaciones o etapas de desarrollo y las fechas probables de inicio del consumo, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo industrial minero en la Provincia.
La propuesta está centrada en potenciar el gasoducto actual, pero además se aspira a desarrollar una línea nueva en razón de las inversiones mineras que van en aumento.
La empresa distribuidora Gasnor acordó presentar la propuesta en el corto plazo, en base a los consumos estimados presentados por las empresas.
Teniendo en cuenta que el gasoducto estará en servicio también para empresas de Catamarca y Jujuy, es que se decidió sumar a las empresas y a sus respectivas autoridades provinciales a una próxima reunión.