El Colegio de Arquitectos trabajará en un concurso internacional para el desarrollo de servicios y atractivos en el cerro Ala Delta

Salta (20/11/18). El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, junto al ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero, donde se dialogó acerca del proyecto ampliación del recorrido del teleférico.

Este proyecto, que se encuentra en las últimas gestiones para su concreción, prevé la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, con góndolas con capacidad para 15 personas, según lo detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda durante la reunión, donde también estuvo presente el coordinador de Cultura, Santiago Suñer.

El presidente del Colegio de Arquitectos, acompañado por otros miembros de la institución, se interiorizaron sobre cuestiones técnicas del proyecto, del cual formarán parte en la elaboración de un anteproyecto para el lanzamiento de un concurso internacional de ideas para el desarrollo de servicios, atractivos y actividades en el cerro Ala Delta.  

La intención es desarrollar en la zona diferentes atractivos turísticos, como así también actividades deportivas y recreativas para toda la familia, especialmente para que disfruten jóvenes y adolescentes. De esta manera se busca que estas actividades puedan complementarse con el nuevo circuito del teleférico, cuyo proyecto se financiará con fondos propios del Teleférico San Bernardo. 

“Estamos orgullosos de que el Gobierno de la Provincia nos convoque para participar en este importante proyecto, que será de mucha importancia para la provincia”, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos.  

Vale recordar que anteriormente se mantuvieron diferentes reuniones con los empresarios turísticos de la provincia, quienes coincidieron que este nuevo atractivo sumaría pernoctaciones en la provincia y además llevaría al desarrollo de otras actividades y atractivos como ocurre en otras ciudades importantes del mundo.   

En esa oportunidad, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, expresó el entusiasmo del sector y recalcó que “necesitamos inversiones de este tipo para que los visitantes se queden más tiempo; esto va a generar un mayor impacto económico del turismo para nuestra provincia”.

Por su parte,  Joaquín Caso, de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, dijo que “la concreción de este proyecto será muy positiva para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

Por el Colegio de Arquitectos también estuvieron presentes la secretaria, Soledad Bonduri, la secretaria técnica, Susana Varela y el presidente de la Fundación CAS, Pablo Davids.